Viajar a Mar del Plata en Tren

Si estás pensando en viajar a Mar del Plata y buscás una alternativa económica, sin dudas el tren es la opción ideal. Sin embargo viajar en tren a Mar del Plata tiene sus puntos grises, la frecuencia de horarios, la intermitencia del servicio, demoras,etc. Conocé las ventajas y desventajas que brinda el servicio de trenes a Mar del Plata.

Recorrido del Tren a Mar del Plata. Fuente: sateliteferroviario

Actualmente el tren a Mar del Plata cuenta con un único servicio diario con 12 paradas intermedias, a éste servicio se le sumará otro que comenzará a circular a partir del 7 de Diciembre con un horario mucho más adecuado al ciclo turístico y que iniciará su recorrido en Plaza Constitución para finalizar en Mar del Plata parando en estaciones intermedias.

 

Horarios del tren a Mar del Plata

horarios trenes a mar del plata

Este es el cuadro de horarios del servicio actual donde inicia su recorrido en Plaza Constitución a las 15:13hs y llega a Mar del Plata a las 21:53hs, la vuelta es desde Mar del Plata a las 00:18hs llegando a Plaza Constitución a las 07:17. El nuevo servicio (a partir del Jueves 7 de Diciembre) saldrá de Plaza Constitución a las 4:15hs (servicio 301) y para la vuelta sale de Mar del Plata a las 12:14hs (servicio 302). Ambos servicios son diarios.

 

Precio del tren a Mar del Plata

Si te preguntás cuánto cuesta el tren a Mar del Plata pensando que su precio será más accesible que el micro, permitenos decirte que no es tan así, la brecha entre el tren y el omnibus se ha achicado bastante estos últimos años, esto es debido a la gran inversión que hizo el gobierno nacional en mejorar el sistema ferroviario para brindar un mejor servicio.

La tarifa para todos los servicios es de $510 para Primera y $615 para Pullman, la diferencia entre las mismas la explicaremos más adelante.

Descuentos

  • 5% de descuento comprando tu pasaje en la web de Trenes Argentinos.
  • 40% de descuento para Jubilados.
  • 50% de descuento para menores de 12 años.
  • Menores de 3 años gratis (solo pagan un seguro de $5) si no ocupan asiento.

Modalidades de Pago

Podes comprar tu pasaje a Mar del Plata en efectivo, tarjeta de débito y con tarjeta de crédito. Recuerda presentar el DNI al momento de hacer la compra (en caso de pagar en efectivo).

Puntos de Venta

Compra tu pasaje en la web oficial de Trenes Argentinos www.tren esargentinos.gob.ar o en las boleterías de las siguientes estaciones: Retiro Mitre y San Martín, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, Alejandro Korn, San Miguel, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre y Tapiales.
En el interior del país podés comprar tu pasaje en las estaciones de: Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal, Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; Gral. Lamadrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín y Chacabuco.

[button-red url=»https://www.sofse.gob.ar/archivos/servicios/276/Afiche%20Buenos%20Aires%20-%20Mar%20del%20Plata%20-%2040%20x%2060%20cm%20-%202017-11-10%20web.pdf» target=»_blank» position=»center»]Descargar horarios y tarifas[/button-red]

Primera vs Pullman

La diferencia entre las clases Primera y Pullman radica principalmente en el confort. En primera los asientos son reclinables, individuales y los vagones cuentan con calefacción. En Pullman los vagones cuentan con calefacción central, aire acondicionado y asientos reclinables mucho más cómodos.

Cabe aclarar que todas las formaciones poseen comedor interno a precios accesibles y baños.

 

Información de Contacto

Podés comunicarte con Trenes Argentinos división «Larga distancia» vía telefónica al 0800 222 TREN (8736) de Lunes a Sábados de 08 a 20 hs o personalmente en las estaciones de Trenes Argentinos Larga Distancia (Retiro, Once y Retiro Mitre).

Comentarios